quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014

El cántaro roto


Todos los días, un cargador bajaba al arroyo para subir agua a la casa de su amo. Lo hacía con dos grandes cantaros que se hacía colgar a los extremos de un palo que llevaba encima de sus hombros. Uno de los cantaros era perfecto y entregaba el agua completa al llegar a la casa, mientras que el otro tenía una gruesa grieta.

Luego de subir por el largo y pesado camino, el cántaro roto solo llegaba con la mitad del agua. Desde luego el cántaro perfecto se sentía feliz y satisfecho por poder cumplir fielmente el propósito que tenía de ayudar al cargador. Pero el pobre cántaro agrietado vivía avergonzado de su propia imperfección y se sentía muy apenado porque solo podía conseguir la mitad de lo que debía hacer.

Un día, ya en el arroyo, el cántaro agrietado le habló al aguador: "Estoy avergonzado de mí mismo y me quiero disculpar contigo...”

“¿Por qué?” le preguntó el aguador.

Porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga de agua, y terminó haciendo de tu trabajo un peso más para ti.

El aguador se sintió muy apesadumbrado por el cántaro, y después de un silencio, le dijo con ternura: "Regresando a la casa de mi amo quiero mostrarte algo”.


Subiendo pausadamente la cuesta, le pidió al cántaro roto que se fijara en el camino que los llevaba arriba. Habían allí muchísimas flores hermosas a todo lo largo, y esto le sorprendió gratamente. Luego, el aguador le dijo: “¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen de tu lado del camino? El agua que sale por tus grietas riega la tierra por donde tú vas todos los días y hacen crecer las flores. Si no fuera por ti, mi pesado recorrido sería árido y monótono. Pero gracias a cómo eres, cada día es nuevo y mi camino se embellece”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...