quarta-feira, 25 de abril de 2012

REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS - Semana del 23 al 30 de Abril

“Donde dos o más se reúnan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”
Ojalá nunca nos olvidáramos de la realidad vigente y actual de la resurrección del Señor JESÚS. El sigue pendiente de nosotros como el Buen Pastor. Creemos en Él y su presencia salvadora, nos da la paz y camina junto a nosotros así como caminó con los discípulos de Emaús. Porque “Creer en el Resucitado es saber que todo lo que aquí ha quedado a medias, lo que no ha podido ser, lo que hemos estropeado con nuestra torpeza o nuestro pecado, todo alcanzará en Dios su plenitud. Nada se perderá de lo que hemos vivido con amor o a lo que hemos renunciado por amor. Creer en el Resucitado es esperar que las horas alegres y las experiencias amargas, las "huellas" que hemos dejado en las personas y en las cosas, lo que hemos construido o hemos disfrutado generosamente, quedará transfigurado. Ya no conoceremos la amistad que termina, la fiesta que se acaba ni la despedida que entristece. Dios será todo en todos.
1- CANTO
2- ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO - Te pedimos la gracia de llegar a experimentar a JESÚS como alguien que se preocupa por nosotros, nos conoce, y está empeñado en que vivamos una vida nueva. Amén.
3- ABRAMOS EL LIBRO DE LA VIDA - Entre nosotros hay mamás y ellas saben lo que es atender a un hijo enfermo, trasnochar, prepararle los remedios, hacer todo lo posible para que se aliente…llevarlos al médico. ¿Quieren recordar esas historias de verdadero amor? Comentemos sobre alguna historia que conocemos.
4- ABRAMOS EL LIBRO DE LA BÍBLIA – Juan 11,11-18 - El "Pastor Bueno" se preocupa de sus ovejas. Es su primer rasgo. No las abandona nunca. No las olvida. Vive pendiente de ellas. Está siempre atento a las más débiles o enfermas. Los relatos evangélicos lo describen preocupado por los enfermos, los marginados, los pequeños, los más indefensos y olvidados, los más perdidos. No parece preocuparse de sí mismo. Siempre se le ve pensando en los demás. Le importan sobre todo a los más desvalidos ¡Pero hay algo más! "El pastor bueno da la vida por sus ovejas".
SILENCIO ¿Qué sentimos tenemos cuando miramos a JESÚS como es buen pastor? COMENTEMOS
PETICIONES: “El Señor es mi pastor, nada me alta”
 Gonzalo Amaya O.,S.J.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...