domingo, 15 de abril de 2012

REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS - Semana del 9 al 15 de Abril


REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS
Semana del 9 al 15 de Abril
“Donde dos o más se reúnan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”
¡MUY FELICES PASCUAS!!! El Señor JESÚS ha resucitado y vive en medio de nosotros. Ese gozo inmenso y muy profundo de experimentar la presencia salvadora del que murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó para que vivamos la salvación como algo muy real y efectivo, hace que nuestra manera de vivir, de pensar y de amar esté verdaderamente iluminada y fortalecida.
“Creer en el Resucitado es resistirnos a aceptar que nuestra vida es solo un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Apoyándonos en Jesús resucitado por Dios, intuimos, deseamos y creemos que Dios está conduciendo hacia su verdadera plenitud el anhelo de vida, de justicia y de paz que se encierra en el corazón de la Humanidad y en la creación entera. Creer en el Resucitado es rebelarnos con todas nuestras fuerzas a que esa inmensa mayoría de hombres, mujeres y niños, que solo han conocido en esta vida miseria, humillación y sufrimientos, queden olvidados para siempre.”

1- CANTEMOS
2 ORACION AL ESPÍRITU SANTO – Espíritu de amor y de fe, te pedimos que nos conduzcas hacia JESÚS, el resucitado, para que creamos verdaderamente en Él y nuestra vida se transforme. Amén.
3. ABRAMOS EL LIBRO DE LA VIDA - Ya pasó la Semana Santa. Seguramente fue un tiempo de oración de participación en las celebraciones litúrgicas, de reflexión y de fe. Hoy vamos a comentar: ¿De todo lo que vivimos en estos días, qué nos impactó y dejó alguna huella en nosotros? No olvidemos: Si no pasa nada en nuestra vida, la Semana Santa no nos sirvió de a mucho.
4 ABRAMOS EL LIBRO DE LA BIBLIA - Juan 20,19- 31 Ante todo JESÚS quiere que lo reconozcamos, que experimentemos su presencia y vivamos el recuerdo de todo lo que Él fue, hizo y proclamó. Sintamos que JESÚS se acerca a nosotros, acepta nuestras dudas y nos abruma con su amor… GUARDEMOS UNOS MOMENTOS DE SILENCIO… Digamos: ¿Qué se nos ocurre? Pidámosle algo en este sentido al Señor que está presente.
Gonzalo Amaya O. S.J.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...