sexta-feira, 30 de março de 2012

REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS - Semana del 26 de marzo al 1ª de abril


REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS
Semana del 26 de marzo al 1ª de abril

“Donde dos o más se reúnan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”
Y llegó la SEMANA SANTA. Desde el miércoles de ceniza hemos recorrido un largo camino de preparación. Sobre todo con esa Palabra que nos ha venido conduciendo hasta centrar nuestra atención en la persona de JESUS, el del Tabor, el de las curaciones, el que nos pregunta por lo que creemos de El y, en último término el que es glorificado y atrae a todos desde la cruz. Hoy, y en esta Semana Santa, nos sigue atrayendo y, desde allí, sigue iluminando nuestro camino y todas nuestras vidas. Lo importante es que la participación en la ceremonias, en las procesiones, en las vivistas al monumento, acrecienten nuestra experiencia religiosa, que el amor al Señor JESUS se haga mas vivo, que el servicio a los hermanos mas efectivo. Si nada pasa en nuestras vidas y todo sigue igual, puede ser que la experiencia no fue lo suficientemente profunda como para dejar huella.
1ª CANTO
2ª ORACIÓN AL ESPÍRIU SANTO - Espíritu de fe y de amor, te pedimos que esta Semana Santa deje huellas profundas en nuestros corazones y que nuestra fe en JESUS crezca y nuestro amor a los hermanos sea más efectivo. Amén.
3ª ABRAMOS EL LIBRO DE LA VIDA – Otra historia: Cuentan que en una población de Italia, en la Segunda guerra mundial, en un pueblo invadido por los alemanes, apareció muerto un soldado alemán. El que comandaba la tropa invasora declaró que, si en tres días no aparecía el autor de esa muerte fusilaría a todos los jóvenes entre los 18 y 30 años. Ya se acababa el plazo cuando un joven que era considerado ejemplar por su simpatía, su corrección y su capacidad de servicio, se presentó en el cuartel. A los pocos minutos se oyeron los disparos. Los soldados sacaron el cadáver a la plaza y obligaron a todo el pueblo a desfilar ante el cuerpo acribillado. Todos entendieron que ese joven había entregado su vida por todos…
4- ABRAMOS EL LBRO DE LA BIBLIA – 2ªCor 5,14-15 – “El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos, para que los que vivimos ya no vivamos para nosotros si mismos, sino para El que murió y resucitó por todo.”
REFLEXIONEMOS: ¡Cristo murió por mí! Qué siento respecto a JESUS? ¿Cual será la vida nueva que resulta de JESUS resucitado en mí? ¿Que cambiará en mi vida al saber que JESUS vive en mi?

 Gonzalo Amaya O.,S.J.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...