quinta-feira, 3 de maio de 2012

REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS - Semana del 30 de Abril al 6 de Mayo

“Donde dos o más se reúnan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”
Los cantos del Gloria de la noche de la Vigilia Pascual siguen resonando en el fondo de nuestros corazones y la alegría de la resurrección sigue animando nuestra vida. Así debería ser siempre. E, iluminados por el resplandor de la resurrección deberíamos mirar toda la vida. Porque Creer en el Resucitado es esperar que las horas alegres y las experiencias amargas, las "huellas" que hemos dejado en las personas y en las cosas, lo que hemos construido o hemos disfrutado generosamente, quedará transfigurado. Ya no conoceremos la amistad que termina, la fiesta que se acaba ni la despedida que entristece. Dios será todo en todos.
Creer en el Resucitado es creer que un día escucharemos estas increíbles palabras que el libro del Apocalipsis pone en boca de Dios: "Yo soy el origen y el final de todo. Al que tenga sed, yo le daré gratis” (Apocalipsis).
1- CANTO
2–ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO - Espíritu Santo, tu eres el dador de la vida nueva que nos trae JESÚS resucitado, concédenos la gracia de ser muy conscientes de nuestra vinculación íntima con Él para ir dando el fruto de vida y de amor que resultan de esa unión. Amén.
3 - ABRAMOS EL LIBRO DE LA VIDA: A veces tenemos la impresión de que toda nuestra sociedad está impregnada por el espíritu del mal. Todo parce ser corrupción y odio y perversión. Sin embargo no todo es así. Si nos fijamos bien y miramos con un corazón limpio, vamos descubriendo también mucha bondad y generosidad y mucho amor a nuestro alrededor. RECORDEMOS Y COMPARTAMOS HECHOS CONCRETOS DE AMOR.
4- ABRAMOS EL LIBRO DE LA BIBLIA en Juan 15, 9-17. JESÚS nos invita a permanecer unidos a Él cómo las ramas y las hojas a la mata. Somos una sola realidad, por nuestras vidas corre la misma fuerza del Espíritu. Permanecemos unidos a Él porque creemos en Él, porque lo amamos, porque tratamos de amar como Él. El fruto: las buenas obras que hacemos, el amor que nos impulsa a hacer el bien, la confianza que tenemos en el Padre. Todo eso hace muy bella nuestra vida
5-PETICIONES: Gracias, Señor JESUS, porque todos nosotros estamos unidos a ti.
 Gonzalo Amaya O., S.J.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...