terça-feira, 17 de abril de 2012

CENTINELA: publicación digital de la Pastoral Juvenil Latinoamericana


TITTLE_centinela


Muy estimadas comunidades juveniles, Apreciados asesores de Pastoral juvenil, jóvenes y adultos, varones y mujeres:
Como bien es sabido por ustedes, la Pastoral Juvenil Latinoamericana, desde sus inicios, en cuanto acción organizada de la Iglesia, tiene por finalidad "acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor"1.
Guiada por la fuerza del Espíritu y atenta a las voces de nuestros jóvenes, ha ido madurando y respondiendo a las exigencias de la Evangelización de la juventud latinoamericana. Hoy, seguimos haciendo camino. Asumiendo el desafío del 3er. Congreso Latinoamericano de Jóvenes que nos impulsa a "conocer, entender y utilizar la tecnología y los medios de comunicación como una oportunidad para evangelizar, dentro de la propia cultura juvenil", emprendemos la iniciativa de un Boletín Virtual, Centinela, tiene por objetivo "ser una herramienta para acompañar y animar el caminar de la Pastoral Juvenil Latinoamericana", insumo para que las Comisiones Nacionales, asesores/ as, coordinadores/as y cada joven de nuestras Comunidades Juveniles siga revitalizando constantemente su vocación de discípulo misionero, CETINELA de Jesucristo.
El boletín de la Pastoral Juvenil Latinoamericana se estructura en tres bloques: un espacio formativo, al que hemos titulado: Iluminando nuestra vida; un área de materiales pastorales, llamada: Inflamando la pasión del servicio y un lugar informativo, nominado: compartiendo el caminar.
Centinela, que hoy sale a la luz, es de y para la Pastoral Juvenil Latinoamericana; de, porque es construido gracias a la riqueza humana de los miembros de nuestra Pastoral; para, porque los interlocutores del mismo son nuestros agentes pastorales, varones y mujeres, jóvenes y adultos, que conscientes de su vocación de discípulos misioneros, consagran su vida en la evangelización de nuestras juventudes.
Para nosotros, los Obispos del Departamento de Familia, Vida y Juventud, y para el Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil, es una alegría, poner en sus manos este insumo pastoral. Sabemos que como el buen agricultor, que sabe usar las herramientas para hacer producir el campo, así Ustedes, por las cualidades y capacidades que Dios les ha otorgado, sabrán hacer uso de este Boletín.
Que María Santísima de Guadalupe favorezca siempre nuestra reflexión, colaboración y servicio, y haga de Centinela un signo de afecto colegial y de servicio pastoral para la construcción del Reino en la juventud.
1. SEJ-CELAM, "Civilización del Amor: Tarea y Esperanza", Santafé de Bogotá, 2005, p. 176
Mons. Raúl Martín Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Argentina Presidente del Departamento de Familia, Vida y Juventud

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...