terça-feira, 13 de março de 2012

Reunión de las Comunidades Bíblicas (del 11 al 18 de marzo de 2012)

REUNIÓN DE COMUNIDADES BÍBLICAS
Semana del 11 al 18 de Marzo de 2012
“Donde dos o más se reúnan en mi nombre, 
yo estaré en medio de ellos”
Las BIENAVENTURANZAS DE LA CUARESMA Felices quienes recuerdan la promesa de su buen Padre y Madre Dios, quienes renuevan a cada momento su alianza de cercanía y presencia alentadora hacia todo el género humano. Felices quienes cierran la puerta a los agoreros, a la tristeza y al desencanto, y abren todas las ventanas de su casa al sol de la ilusión, del encanto, de la belleza, de la solidaridad. Felices quienes emplean sus manos, su mente, sus pies en el servicio gozoso de los demás, quienes más allá de todas las crisis, mantienen, ofrecen y practican la esperanza de la resurrección a todos los desvalidos, marginados y oprimidos del mundo. Entonces sí que habrá brotado la flor de la Pascua al final de un gozoso sendero cuaresmal.
1ª CANTO
2ª ORACION AL ESPÍRITU SANTO.- Espíritu de sabiduría y del amor. Te pedimos que nos concedas la gracia de experimentar de alguna manera el amor sin límites que nos muestra el Padre al entregarnos a JESUS. Amén
3- ABRAMOS EL LIBRO DE LA VIDA - Julio era un muchacho inteligente pero un poco reservado y ensimismado. La mamá sufría mucho porque las relaciones entres los dos únicos hijos que tenía era frías y, a veces, agresivas. Llegó un día en el que la hija tuvo una enfermedad grave de los riñones y necesitó un transplante con carácter urgente. Julio sufrió un accidente que le quitó la vida. La mamá, en medio de su inmenso dolor, cuando arreglaba los papeles de Julio, encontró que Julio estaba haciendo las diligencias para adelantar la donación de uno de sus riñones a su hermana. La impresión fue enorme…PREGUNTAS: Alguna vez hemos sabido de un inmenso amor, un poco escondido, pero al fin se manifiesta en toda su belleza y decimos: “¡No sabíamos que lo amara tanto!”
4ª ABRAMOS EL LIBRO DE LA BIBLIA Juan 3,14-21 - Ya de noche llega un Fariseo rico a conversar con JESUS. Volvamos a leer el texto despacio. Quedémonos en “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo Único”. EN SILENCIO. Reflexionemos un rato como ese AMOR Y SOLO AMOR. Comentemos: ¿Cómo hemos experimentado el amor sin límites de Dios con nosotros? Son hechos que hablan de amor…
5ª PETICIONES: Señor, que sepamos descubrir las muchas muestras de tu amor.
Gonzalo Amaya O., S.J.

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...