terça-feira, 19 de julho de 2011

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

La amistad es un valor muy importante en la vida de las personas, pues muestra que no estamos solos en este mundo y que necesitamos compartir nuestra vida con una otra persona que nos ayuda a vivir y muchas veces a comprender los encantos y misterios de la vida.
Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro. Esto muestra el valor de la amistad y de su importancia en la vida de las personas. La amistad es un tesoro, es una piedra preciosa que debe ser bien guardada con todo cariño y amor. Además de encontrar un amigo, que no es fácil, pues muchos dicen ser amigo pero no son, no deja de ser un colega o una persona que está con nosotros en ciertos momentos de la vida.
El amigo es la persona que está con nosotros en todos los momentos de la vida, en los momentos triste, alegres, desafiantes; que nos consuela, incentiva, nos ama y respecto como somos. También es quien que nos llama la atención y nos corrige para que sigamos el mejor camino. Con esos rasgos no encontramos un amigo de la noche a la mañana, pero es un proceso de conocimiento, encanto y desencanto que lleva tiempo, o sea, para consolidar una amistad necesitamos tiempo.
El mejor y mayor ejemplo de amistad lo encontramos en el Pequeño Príncipe. En su relación con la flor se dejó cautivar y también cautivó su amistad con la flor. El príncipe se quedaba horas a esperar por la flor. Además la amistad es una relación de complicidad y de cuidado. Somos eternamente responsables por las personas que cautivamos o podríamos decir, somos  eternamente responsables por los amigos que cautivamos.
Hace unos nueve años que descubrir la amistad y del valor de la amistad. Y a lo largo de esos años venir cultivando varias relaciones de amistad, unas más constantes y otras que son cuando estoy cerca o en la misma ciudad o región de la otra persona. Como decimos a poco la amistad es un tesoro, entonces, no encontramos y no tenemos muchos tesoros, pero pocos y valiosos. Todavía, por donde voy en los caminos siempre busco hacer amistad y ser amigo. Hoy en día, además de las amistades presenciales podemos ser amigos virtuales, estos son aquellos que cautivamos por el msn, facebook, orkut, skype entre otros.
Siendo así, quien tienen un amigo, tiene un tesoro, tiene con quien compartir, soñar, desear, alegrarse, sonreír y llorar. Nuestro tesoro, o sea, nuestro amigo o amiga, debe ser bien guardado y cuidado, para eso el afecto es mucho importante y esencial. Y ya encontré varios y de ellos cuido muy bien, entonces quien no encontró, va en busca o entonces se permita ser amigo de una persona. Pues quien encuentra un amigo encuentra un tesoro.
Silas Silva.

Um comentário:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...