quarta-feira, 12 de setembro de 2012

Continúa el proceso de Regionalización en Bogotá


La Provincia Jesuitica de Colombia está dividida en varias regiones y en el día 7 de septiembre estuve  participando del Taller que ocurrió en la Región Bogotá. Abajo sigue un pequeño relato de como el taller. 

________________
Construir colectivamente “Nuestro Sueño de Ciudad” fue el objetivo del Taller de Regionalización que se llevó a cabo el pasado viernes en el Colegio de San Bartolomé de La Merced, con la participación de aproximadamente 80 personas delegadas de las distintas Obras de la Compañía de Jesús que tienen presencia en Bogotá.
Asistieron la Universidad Javeriana; Fe y Alegría; Colegios San Bartolomé La Merced, Mayor de San Bartolomé y Santa Luisa; Parroquias de San Javier y San Alberto Hurtado; Zona Pastoral de Altos de la Florida; Servivienda; SJR; Cinep /Programa por la Paz; Amar y Servir; las CVX; el CIRE; el CIF, entre otras.
En el contexto del proceso Regionalización que inició aproximadamente hace tres años, en Bogotá se han definido dos fronteras, vinculadas a los temas de educación popular con jóvenes y cohesión e inclusión social.
Para este propósito se definieron cuatro territorios de intervención: Cerros Orientales; Kennedy; Usme, Ciudad Bolívar en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Actualmente cada zona, trabaja en la definición de sus objetivos estratégicos, líneas de acción y los respectivos indicadores.
“Este proceso es muy importante porque vamos a unir el sueño de ciudad en estos cuatro territorios donde se está trabajando. En este momento se comienza a dar un puente de articulación entre las distintas obras y se está potenciando la capacidad de acción, así como el impacto que pueden tener en la ciudad”: indicó el P. Mauricio García, S.J., Asistente de Apostolados y quién coordina el proceso en la Región Bogotá.
El Padre García explicó que en noviembre se llevará a cabo la última reunión en el 2012 en la que se presentarán los planes de acción de los territorios definidos y concretos, enmarcados por el sueño de ciudad que fue trabajado el pasado viernes. De tal manera que en el 2013 se ponga en marcha esta acción conjunta a partir de lo que se está haciendo en cada zona de una manera articulada.

Fuente: http://www.jesuitas.co/265.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...